Del 15-S al 15-O: citas para calentar el otoño indignado

Antiglobalización actualizada: 15-S

La organización del Barcelona Hub Meeting espera una afluencia de cerca de mil personas para el encuentro de redes globales del 15 al 18 de septiembre. La cita, convocada por Democracia Real Ya-Barcelona, pretende estrechar lazos para la movilización internacional del 15 de octubre contra las políticas de austeridad y por la democracia de base.

La composición de los participantes que ya han confirmado la asistencia refleja la evolución reciente de las luchas globales. En Barcelona estarán algunos de los grupos que han evolucionado desde el ciclo de luchas del llamado movimiento antiglobalización (el caso de diferentes nodos europeos de la red por la justicia fiscalATTAC), pero también luchas emergidas en los últimos meses, como el movimiento marroquí 20 de febrero.

La defensa de la neutralidad de la red y del conocimiento libre, que fue una de las reivindicaciones que impulsó la convocatoria del 15 de mayo, estará presente a través de uno de los colectivos europeos que más la han dinamizado: la Agencia X-Net (antes conocida como La Ex). Otro elemento común con las protestas transnacionales anteriores a las revoluciones árabes es la participación de redes globales en torno a la educación: Edu-Factory y Knowledge Liberation Front, que aportaron valiosos elementos de análisis para las luchas europeas de estudiantes y precarios, también estarán en Barcelona.

CITA GLOBAL
Prueba para la #globalrevolution: 15-O

Miguel Marín, de PAH Murcia, informa de que en la comunidad murciana están previstos para estos meses “muchos desahucios, de los queya nos han avisado, de otros tantos no nos enteramos. Según los datos oficiales que tenemos, en Murcia, casi a diario, unas 15 familias pierden su casa”, asegura. La plataforma murciana moviliza a una media de cien personas cuando las familias les solicitan apoyo. “Son los inmigrantes los que suelen avisarnos, se movilizan más, los trabajadores españoles cuentan con el colchón familiar, aunque cada vez recurren más a la plataforma porque ven que la presión es efectiva”, dice Marín.

La convocatoria de una movilización global para el 15 de octubre no es nueva. Manje, un veterano del ciberactivismo, destaca que la fecha empezó a circular casi a la vez que la del 15 de mayo. Entonces, la pregunta que se lanzaba a los grupos de Democracia Real Ya era: “y después del 15 de mayo, qué?”. Inspirados por el movimiento islandés, que ha presionado y aportado propuestas en el proceso de reforma constitucional, los promotores del 15 de octubre trabajan en un Plan de Rescate Ciudadano para lanzar como propuesta en la cita, que será secundada por ATTAC Europa y otras redes transnacionales.

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA