Mi ego sólo necesita una buena sección rítmica

Miles Dewey Davis III (Alton, 26 de mayo de 1926 - Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991).

El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de todos los ruidos.

Sé lo que he hecho por la música, pero no me llaman "leyenda". Simplemente me llaman Miles Davis.

El 26 de Agosto de 1959, Miles salió del club para acompañar a coger un taxi a una atractiva mujer blanca. El caso es que, justo cuando el taxi marchó, un policía de raza blanca se acercó al trompetista y le ordenó "Circule!". Davis señaló a la marquesina de club y dijo "Yo trabajo aquí, ese es mi nombre, Miles Davis". El policia contestó "No me importa donde trabajes, lárgate de aquí o te detengo ahora mismo". Tras la repentina aparición de un oficial de policia, también blanco, Miles se encontró aporreado, esposado, y trasladado primero al hospital (así de brutal fue la paliza que le dieron) y luego a la comisaría de la calle 54, donde fue.denunciado por agresión, lesiones y resistencia al arresto. Como resultado le fue retirada su licencia oficial para poder tocar en NYC, ciudad a la que por tanto no pudo volver en varios meses.

El incidente incrementó la desconfianza en el ser humano de Miles, su desesperanza y amargura. Afortunadamente no se convirtió en un "racista inverso", pero sí que aumento su interés por todo lo que tuviera que ver con África, su tierra original.

29 de Agosto, 1970. Festival de la isla de Wight. Quinientas mil personas fueron a ver las actuaciones de Jimi Hendrix, The Doors, Leonard Cohen y Tony Joe White, entre otros. A las 17 horas Miles Davis y su banda subían al escenario para interpretar un tema de 38 minutos. Al ser preguntado por el título de la canción Davis dijo "Call It Anything"...

El Gran Paria de Titulares en la Red

El Gran Paria de Titulares en la Red

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA

LA REVOLUCION SI SERA TELEVISADA